NACIONALES

#ElEncuentroSomosTodas: 70 mil mujeres, participan del 32 Encuentro Nacional de Mujeres

El Encuentro cuenta con más de 70 talleres, marchas y actividades culturales y comenzará este sábado, para extenderse hasta el lunes feriado.

En Resistencia, Chacho, comienza el 32° Encuentro Nacional de Mujeres que, según las organizadoras, podría superar las 70.000 asistentes y convertirse en el más grande hasta el momento. En esta ocasión, el lema será «El encuentro somos todas» y la lucha contra el femicidio, las violaciones, la trata, la legalización del aborto y los derechos de los pueblos originarios serán algunos de los ejes centrales.

Debido a la gran asistencia, hace meses se encuentra agotada la capacidad hotelera de la Ciudad y el Gobierno provincial dispuso 160 escuelas para que sean destinadas como albergues durante los tres días que durará el encuentro. Se estima que participarán más de 70 mil mujeres de toda la Argentina y paises latinoamericanos, lo que lo convertirá en el más concurrido de su historia.

El Encuentro cuenta con más de 70 talleres, marchas y actividades culturales y comenzará este sábado, para extenderse hasta el lunes feriado. Los talleres se desarrollarán en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y en escuelas cercanas a este predio y funcionarán en tres bloques desde el sábado a las 15 hasta el domingo a las 18. Paralelamente habrá actividades culturales que abarcan presentaciones de libros, ponencias, rondas literarias, recitales, obras de teatro, stand up y números de danza que se desarrollarán en museos, centros culturales, plazas bibliotecas, medios de comunicación y bares.

El domingo, cuando terminen los talleres, se realizará la Marcha desde el campus de la UNNE hasta el Parque de la Democracia lugar donde se desarrollará una gran Peña. El lunes en el estadio del Club Sarmiento se llevará a cabo el acto de cierre donde se leerá un documento que contiene las conclusiones de los talleres y donde además se elegirá la sede del próximo Encuentro.

En un comunicado, las organizadoras manifestaron que perciben «la presencia policial en los momentos principales del encuentro como una provocación» y pidieron al ministerio de Seguridad que garantice que no serán reprimidas las «expresiones propias del ENM que forman parte de su mística».

Por su parte, el gobernador Domingo Peppo anticipó en una carta abierta que «Chaco recibe con los brazos abiertos al 32 Encuentro Nacional de Mujeres» y agregó que «son los diferentes movimientos de mujeres anónimas los que hicieron posible las más grandes transformaciones culturales, sociológicas, económicas y políticas a lo largo de la historia de la humanidad».

Deja un comentario