¿Dónde está Santiago Maldonado?: Aceptaron como querellante al gendarme herido en el desalojo del corte de la ruta 40

Se aceptó que el gendarme sea querellante contra el grupo de manifestantes al argumentar que, en ese contexto, recibió un piedrazo que le provocó fractura de pómulo y lo obligó a dejar de trabajar.

Este viernes, la Justicia Federal de Esquel aceptó el recurso presentado por el abogado de Emanuel Echazu, el efectivo de la Gendarmería Nacional herido durante el desalojo del corte de la ruta 40 que tuvo lugar el 31 de julio y 1 de agosto, cuando desapareció Santiago Maldonado. De esete modo, se aceptó que el gendarme sea querellante contra el grupo de manifestantes al argumentar que, en ese contexto, recibió un piedrazo que le provocó fractura de pómulo y lo obligó a dejar de trabajar.

La presentación fue realizada el viernes de la semana pasada ante el juez federal Guido Otranto, quien mantiene la causa que investiga el corte de la ruta 40. El magistrado ya fue removido del hábeas corpus y de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Según detalló el abogado Gustavo Dalzone, representante de Echazu, “aspiramos a una condena penal. El subalférez Echazu ha sido víctima de un delito. Sería un hecho significativo”.

Los análisis de la clínica de imágenes de Esquel, a los que accedió el diario Clarín, indicaron que el efectivo sufrió la «fractura del arco medial del arco cigomático derecho, con leve desplazamiento de las partes óseas. Fractura distal de la silla turca a nivel orbitario externo, con fragmento libre. Burbuja aérica en ojo derecho (entre párpado y globo ocular). Cráneo sin lesiones evidentes de origen traumático. No se evidencian hematomas ni focos edemáticos del tejido cerebral. Línea media sin desviaciones patológicas”.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio