Crisis en la industria del cuero y afines: Aumentó un 40 por ciento la importación

Según datos de la cámara de manufacturas del cuero y afines, el sector también se ve perjudicado por la caída de las ventas en un 25 por ciento.

La importación de productores de cuero y afines aumentó más del 40 por ciento en los primeros ocho meses de este año. El número alertó a los empresarios y trabajadores del sector, y se suma a una caída en las ventas del 25 por ciento.

Ariel Aguilar, de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), explicó que “las importaciones de manufactura de cuero y afines no sólo no bajaron, sino que subieron un promedio del 41,5 por ciento, comparando los primeros ocho meses del 2016 con los primeros ocho meses del 2017. Esto sumado a un contexto recesión y de caída de consumo.” Esto explica, sostuvo Aguiar, porque desde Aduana se negaban a darles estos datos antes.

Según los datos de la CIMA, en el primer semestre las importaciones de manufacturas del cuero aumentaron un 32,5 por ciento en unidades en relación al mismo período del año pasado, en un contexto de baja de las ventas. Además, aumentó de 406 a 760 las empresas anotadas como importadoras.

Aguiar señaló que “los productos de cuero y de vinílico, – como carteras, billeteras, cinturones, y todo lo que sea maroquinería – se fabrica en nuestro país y son de muy buena calidad, pero si hay una política de apertura de importaciones para bajar los precios, afecta nuestra industria. Esto se vio reflejando en el cierre de fábricas y la pérdida de 1400 puestos de trabajo en los últimos dos años.”

Fuente: Farco

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio