Cerámica San José: Baistrocchi, «En San Juan, las personas no toman fábricas y se las quedan»

El ministro de Gobierno habló de la tensa calma que se vive en la empresa que fue intimada por gremialistas y barrabravas. Dijo que se lanzará una propuesta de indemnizar a los 22 empleados (cuya fuente de trabajo peligra) con el 100 por ciento de lo que les corresponde: «Si es así, no hay motivo para reclamar».

En el marco del conflicto que se generó en la puerta de la Cerámica San José –por la crisis que atraviesa la empresa y el supuesto despido de 22 trabajadores- habló el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

Si bien explicó detalles sobre las reuniones que se celebraron sin éxito, aclarando que los trabajadores tienen derecho a expresarse, remarcó que los empleados en San Juan no toman las fábricas a la fuerza y menos para quedársela».

Con la intención de remarcar que no se justifica la violencia en estos casos, recordó que el gobierno –a través de la subsecretaría de Trabajo- está trabajando para que los puestos se conserven.

Ahora la empresa intenta mejorar el ofrecimiento que hizo (de indemnizarlos con el 50%) y lo elevará el doble para dejar satisfechos a los empleados. «Si es así, no hay motivo para reclamar», destacó.

El gobierno sigue impulsando por la continuidad de los trabajadores con aportes económicos que le hace llegar a la empresa para ayudarlos.

elcimbronazo

Publicado por