notas portada

Cerámica San José: última oportunidad para destrabar el conflicto

El Subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry dijo, que la próxima semana mantendrá una audiencia con las autoridades de la fábrica, el sindicato y delegados de los trabajadores para hallar una solución al conflicto que mantiene en vilo a más de 100 trabajadores.

La reconocida cerámica San José atraviesa una crisis económica al igual que otras empresas sanjuaninas y esta situación perjudica directamente a los trabajadores que se mantienen en vilo y a la espera de una solución.

La caída en las ventas de la fábrica ocasionó un brusco descenso del estado financiero poniendo en riesgo más de 100 puestos de trabajo.

En el medio, una interna gremial entre dos facciones que aspiran a quedarse con la conducción del Sindicato de Ceramistas aleja aún más una posible solución.

El subscretario de trabajo, adelantó que el próximo martes se llevará a cabo una audiencia como última instancia para destrabar el conflicto.

La empresa presentó un proyecto de liquidación y además barajó la posibilidad de un retiro voluntario. Por otro lado, desde el sindicato propusieron reducir la jornada laboral a medio día, pero con todos los trabajadores en planta.

Con todas las posibilidades en la mesa, solo resta a esperar al martes para definiciones.

Deja un comentario