notas portada

Fraude en el Arzobispado: Tapia y Brozina piden hacer tareas comunitarias

Mucha sotana para cortar le queda a este caso todavía. Las novedades del caso llegan de parte de la defensa de Darío Tapia y Juan Francisco Brozina, extesorero y excontador de la curia sanjuanina, ofrecieron la suspensión del juicio a prueba a cambio de una reparación económica y tareas comunitarias.

Ambos fueron procesador por el juez Benedicto Correa en abril del año pasado como presuntos responsables de una estafa por una importante suma de dinero, se estima que alrededor de 700 mil pesos.

El juez les endilgó la figura de administración fraudulenta, cuya pena va de 1 a 6 años de prisión, por lo que el delito es excarcelable y, de no mediar inconvenientes, el cumplimiento es en suspenso.

Brozina y Tapia fueron denunciados en febrero del año pasado por el entonces arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, lo que salió a luz cuando el administrador dio aviso de que no se habían pagado todas las obligaciones mensuales.

Fuentes judiaciles confirmaron que en el caso de Tapia –extesorero- se propone una reparación económica de 3 mil pesos y tareas comunitarias, mientras que Brozina –excontador- propone una reparación económica de 20 mil pesos y tareas comunitarias.

La decisión si se acepta o no será resorte de la Sala II de la Cámara Penal, integrada por José Vega, Ernesto Kerman y Juan Carlos Peluc Noguera. Si bien la fiscal de Cámara Leticia Ferrón de Rago es quien corresponde que actúe, podría subrogada por otro par ya que se encuentra de permiso. De todos modos la opinión del fiscal no es vinculante.

Si la propuesta fuera aceptada por el tribunal, esto no significa que los acusados reconozcan culpabilidad y tampoco quedan antecedentes en su planilla.

Foto: Diario La Ventana

Deja un comentario