notas portada

ITEC: llamaron a concurso de acreedores

Según informó Sandra Barceló, este miércoles se llamó a concurso y en los próximos días se elegirá un representante. ‘Se necesita seguir de forma ordenada mientras está la cautelar de la justicia que obliga a cumplir el contrato’, manifestó.

Con la medida cautelar de la Justicia aún vigente, la empresa PCA, ex ITEC, llamó este miércoles a concurso de acreedores y la semana que viene se formará un síndico. Así lo explicó la secretaria de Industria de la provincia, Sandra Barceló quien señaló que esta medida abre la posibilidad de que la semana que viene se cuente con un referente que canalice la administración de la empresa.

«Esperamos la semana que viene contar con un síndico con el cual la administración de los ingresos de la planta van a estar dirigidos al esfuerzo de adquirir materia prima para continuar produciendo para PCA y para el pago de salarios. Necesitamos ese paraguas como todos los acreedores de la planta para poder seguir de una forma ordenada, mientras sabemos que hay una cautelar dictada por la justicia de San Juan que obliga a PCA a dar cumplimiento con el contrato», señaló Barceló.

Según informó, los fondos de la provincia, que se transfirieron al pago del sector de los empleados, quedaron embargados por once medidas interpuestas por AFIP. «Los trabajadores son el gran sostén de la empresa. Sin estas 163 familias sería imposible llegar a sostener esta empresa y tener algún tipo de negociaciones. Somos los primeros agradecidos a ellos porque están sosteniendo una empresa privada y una situación que no es fácil», finalizó.

Deja un comentario