notas portada

El gobierno de Chubut se presentó como querellante en la causa Santiago Maldonado

El secretario de Derechos Humanos se presentó ante el juzgado federal de Esquel. El Estado de la provincia patagónica decidió adoptar la medida a partir del cambio de carátula de la investigación a desaparición forzada.

Tras más de un mes sin noticias sobre el paradero de Santiago Maldonado, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, decidió que su gobierno se presente como querellante en la causa para poder ayudar en la búsqueda.

El secretario de Derechos Humanos chubutense, Oscar Petersen, se presentó este lunes por la mañana ante el juzgado federal de Esquel para realizar el trámite.

La movida ya había sido anunciada la semana pasads cuando en declaraciones a medios locales, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, explicó: «Luego del cambio de la carátula, el Estado provincial se va a presentar como querellante en la causa».

Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado en un operativo de Gendarmería dentro de la comunidad mapuche Pu Lof Resistencia Cushamen.

A su vez, testigos aseguran que fue levantado por un camión de Gendarmería y este lo trasladó hacia Esquel. En esta ciudad funciona el juzgado federal que lleva adelante la búsqueda.

Deja un comentario