Seguro que caíste en la cuenta que ya estamos en agosto, que faltan cuatro meses para el 2018, que el el domingo que viene son las PASO y que todavía, además de no saber a quién vas a votar tampoco sabés cómo encarar la semana, tranquila, tranquilo, acá te damos un respiro, es domingo y hay HORÓSCOPO
Por: Gisela Cardin – Estudiante de Letras – Coordinadora de Talleres Literarios – Escritora
Aries
El carozo que baila en el paladar. Bordó brillante. Mañana fresca.
Tauro
Agua dulce y rosada que cae feliz por las comisuras. Gran corazón dulce, bordes que acompañan.
Géminis
Dicen que es rico con jamón crudo y sal. Quizá es bueno solo. Se deberá sacarle las semillas internas y aprender que viene con cáscara dura y verdosa.
Cáncer
Roja y pintas negras. Algunos gustan con chantilly. Otros la prefieren con jugo de naranja.
Dicen que es una reina entre las frutas.
Leo
¿Será por eso que es el alimento de los monos? ¿Será porque es humilde y nos hace feliz con su dulzura al deshacerse en el paladar?
Virgo
Común y necesaria. Está ahí todas las estaciones. Roja, verde, paposa: acompaña y ya.
Libra
Muchos desprecian su olor. Para muchos es una fiesta en otoño. Gajo a gajo. Dulce- dulce. Anaranjada, siempre dispuesta a ser compartida.
Escorpio
Exótica; pero se adapta. Verde, blanca, pintas negras. Se come partiéndola a la mitad y con cuchara. Vende soberbia; pero, en realidad, es necesaria y exacta en su dulzura.
Sagitario
Dulce y amargo. Rosado o amarillo. Amplio, generoso. Algunos necesitan azúcar para comerlo. Quizá no saben disfrutar el amargor en una dosis exacta.
Capricornio
Noble. Fuerza vital en invierno. Y jugo feliz en verano. Existe y sus cascaritas aman el mate. Popular en sentido pleno.
Acuario
Hay que saber pelarlo. Pero dentro, es la fiesta hecha fruta. Engalana cualquier comida. Y, en las fiestas, endulza los recuerdos.
Piscis
En helado, el complemento ideal del chocolate. Acompaña al té de la tarde en el invierno más crudo. Tiene la capacidad de transformar cualquier comida con su frescor.