notas portada

Cerámica San José: trabajadores reclaman falta de pago

Los empleados cortaron el tránsito en calle Santa Fe, frente a la Subsecretaría de Trabajo, donde hubo reunión por conciliación obligatoria. Pidieron que les liquiden las dos últimas quincenas.

Trabajadores de Cerámica San José realizaron una protesta frente a la Subsecretaría de Trabajo, cortando el tránsito en calle Santa Fe, donde se mantuvo una reunión en conciliación obligatoria.

El motivo de la manifestación fue que a alrededor de 90 empleados no les depositaron las últimas dos quincenas trabajadas. Además, quieren que el secretario del gremio, Cristian Alvarado, no los represente.

Tras la protesta de operarios frente a su oficina, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, dijo que la empresa está atravesando una situación económica difícil y que además hay un enfrentamiento entre líneas internas del gremio.

«Estamos en el marco de un procedimiento preventivo de crisis. A su vez hay un conflicto intersindical, que eso es lo que motiva el ruido interno que hay», explicó el subsecretario de Trabajo, Roberto Corre Esbry, este martes tras la protesta de operarios de Cerámica San José por el retraso del pago de salarios.

«El problema económico lo tiene la empresa y hay que ayudarla a salir de ese escollo. Ya pasó con la Cerámica San Juan y ahora pasa con San José.  No tiene salida el ladrillo cerámico hueco que fabrican, que es más caro que el común», explicó Correa Esbry.

 

 

Foto: Canal 13

Deja un comentario