notas portada

Subsecretaría de Trabajo capacitó sobre trata de personas, trabajo infantil y servicio doméstico

Inspectores de la Subsecretaría de Trabajo recibieron una charla instructiva de Nación sobre estas temáticas. Fue organizada por la Comisión Provincial para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil – COPRETI.

El eje central de la capacitación fue reforzar en el aspecto jurídico, de fiscalización y control a los inspectores de la Subsecretaría de Trabajo, respecto de experiencias sumamente sensibles relacionadas con la trata de personas, el trabajo infantil y el personal de casas particulares. La cita fue en el Gran Hotel Provincial, a partir de las 9 de este martes.

Los destinatarios de la capacitación fueron los inspectores de la subsecretaría de trabajo, la delegación regional del ministerio de trabajo de la nación y los asesores letrados afectados a la inspección. Por su parte, personal de la Subsecretaría de Fiscalización de la Nación fue el encargado de las disertaciones.

Algunas de las temáticas expuestas fueron la inspección del trabajo infantil y adolescente (Argentina frente al panorama normativo internacional); y Ley 26.844 «Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares» y sus complementarias (Derechos y deberes).

«Estamos juntos nación y provincia, en el combate contra el trabajo infantil», manifestó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry. Del mismo modo, indicó que «cuando se trata de trabajo dependiente tiene que ser castigado con 1 a 4 años de cárcel a quien se aproveche económicamente de un menor, y las estrategias de supervivencia cuando los niños trabajan en la calle, el abordaje tiene que ser sistémico, en el grupo familiar, para asegurarle el desarrollo integral».

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, resaltó que estas temáticas tienen un abordaje articulado entre los diferentes ministerios, y que San Juan ya recibió dos premios por haber cumplido sus objetivos.

«La capacitación busca mejorar la calidad del trabajo de la persona, no siempre eliminar fallas. Es muy importante que quienes estamos en alguna tarea nos capacitemos permanentemente», concluyó.

Fuente: Ministerio de Gobierno

Deja un comentario