notas portada

Argentina es el único país de la región en donde cayó el salario mínimo en dólares

Hubo un desplome del 11% entre diciembre de 2015 y julio de 2017, según un estudio del Observatorio de Políticas Públicas- MPE de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

De acuerdo a un informe, Argentina es el único país de la región donde se registró un deterioro del salario mínimo en dólares en el último año y medio. En este sentido el Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV registró que el país tuvo un desplome del 11% en el período señalado.

Por otro lado, Brasil tuvo el mayor aumento de la región dado que tuvo una suba del 46% del salario mínimo en dólares, seguido por Uruguay y Colombia con 28% y 25%, respectivamente.

¿A qué se debe esta diferencia? A que el país registró «la cuarta mayor devaluación de los últimos quince años» provocando un aumento del dólar cercano al 9%. En este marco, desde el Observatorio señalaron que el valor del dólar «tiene impacto sobre los productos que fijan su precio en función a esta variable» como en el caso del trigo, maíz y soja que tuvieron aumentos del 11,5% en el último mes.

Deja un comentario