Macri: «Creo que lo más sano sería elegir todos los cargos cada cuatro años»

El presidente volvió a cuestionar el sistema de primarias obligatorias y planteó un cambio en el tradicional esquema electoral. Además, se refirió a la posibilidad de que se suba la edad jubilatoria.

El presidente Mauricio Macri aseguró que «lo más sano» para el país sería que los argentinos fueran a las urnas «cada cuatro años para elegir todos los cargos» al analizar el tiempo y los recursos que se utilizan para organizar las elecciones de medio término.

«No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional… Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante», declaró en diálogo con Canal 9 de Salta.

El mandatario dijo que espera «tener éxito» con la reforma electoral para que en 2019 se utilice el voto electrónico en todo el país y «simplificar» el proceso electoral. Pese al desencanto de Macri con las Primarias, pidió que la gente vaya a votar para «confirmar el cambio» y evitar que «la Argentina vuelva al pasado».

Su vicepresidente, Gabriela Michetti, ya se había expresado en términos similares al recomendar prolongar los períodos presidenciales a 6 años para evitar que año por medio haya campañas políticas que suelen neutralizar la agenda política.

Las Primarias fueron impulsadas por Cristina Kirchner como un proceso para que la ciudadanía participe en la elección de los candidatos. Sin embargo, han sido pocas las experiencias exitosas desde su puesta en funcionamiento. Por ejemplo, este año en la provincia de Buenos Aires no habrá competencia en las principales fuerzas políticas. Y en la Capital Federal, sólo el peronismo dirimirá sus diferencias en una competencia interna.

El jefe de Estado fue consultado además sobre una de las grandes polémicas de la semana: el régimen jubilatorio. Recordó que en la ley de Reparación Histórica se prevé la conformación de una comisión de notables para trabajar en una nueva ley, aunque descartó que ese proceso se realice en el corto plazo. «Acá hay una comisión que tiene que decir cómo se reforma el sistema; es un debate que va a durar mucho y requiere muchas opiniones», desarrolló.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio