notas portada

ITEC volvió al ruedo, pero todavía quedan trabajadores licenciados

Así lo dijo, el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry. La mayoría del personal fue reincorporado y las actividades de desarrollan normalmente. Sin embargo, queda definir la situación de 75 trabajadores que aún continúan licenciados por la empresa.

La crisis en ITEC sumó un nuevo capítulo, pero esta vez generó sensaciones positivas, ya que la mayor parte de los empleados de la planta volvió fueron reincorporados, volvieron al trabajo y la fábrica ya funciona normalmente. Sin embargo, 75 personas continúan licenciadas por la empresa a la espera de una resolución.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry explicó los detalles del reinicio de operaciones en la ex Delphi.

«Estamos transitando un proceso de conciliación obligatoria entre el Sindicato de los Plásticos y la empresa ITEC. El sábado por la mañana tuvimos una audiencia. La empresa faltó lo cual generó un cierto malestar por parte del sector gremial, pero se comunicó extraoficialmente diciendo que había cancelado la primera quincena de julio totalmente y retomaba las actividades hoy. Quedaban 75 trabajadores suspendido pero la actividad se retomó normalmente», explicó

«En ningún momento se vio afectado el pago de los sueldos más allá de los atrasos, está venciendo la segunda quincena de julio, lo que será motivo de conversaciones», añadió.

Deja un comentario