notas portada

Meretrices de San Juan denunciaron persecución policial

La Asociación de Mujeres Meretrices denunció hostigamiento y detenciones arbitrarias hacia su sector. De acuerdo a lo comunicado, detuvieron ya a 9 prostitutas por incurrir en faltas contra de la moral y las buenas costumbres.

Ammar San Juan, denunció que esta semana, efectivos de la policía detuvieron a 9 trabajadoras sexuales en la zona céntrica de Capital por aplicación del Código de Faltas.

«En menos de cinco días la policía detuvo a 9 Trabajadoras Sexuales. De las redadas no se salvó ni la madre de una de las meretrices que se encontraba esperando a su hija en un auto cuando llegó la policía», detallaron desde la entidad.

Integrantes de Ammar, Fuertsa y otras organizaciones se acercaron a la Comisaría 1° para exigir «la liberación inmediata, pues no estaban cometiendo ninguna contravención».

Este lunes 31 de julio convocan a una conferencia de prensa a las 10:30 en sede del Sidunsj para contar en detalle las situaciones de violencia institucional que están enfrentando.

“Reclamamos que cesen las detenciones y el atropello policial hacia nuestras compañeras. Antenoche se llevaron a otras cuatro, se inventan cualquier cosa para llevarnos presas y el argumento es la aplicación del Código de Faltas, por eso exigimos que se derogue, porque es una normativa que viene desde la dictadura militar y le da margen a la policía para que actúe como quiera. Basta de perseguir a las Trabajadoras Sexuales, queremos trabajar tranquilas” dijo Mónica Lencina, Secretaria General de Ammar San Juan.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina Ammar realizará las denuncias pertinentes por violencia policial y con el apoyo de otras organizaciones como Fuertsa, Rajap, Mujeres del Pabellón e integrantes del Colectivo Ni Una Menos se declaran en Asamblea permanente para exigir que las Trabajadoras Sexuales no sean perseguidas y defender sus derechos humanos.

Deja un comentario