notas portada

Policía: Renunciaron los médico legistas

Falta de pagos y personal son las causas de las bajas.

La falta de elementos y de personal para tanto trabajo llevó a que los médicos legistas definieran realizar una renuncia masiva en pos de visbilizar su realidad. Ante esto, desde el Ministerio de Gobierno se mostraron muy molestos y saltó sobre la mesa la posibilidad de tercerizar el servicio medicinal.

Según el reclamo de los profesionales no se les pagaba por insalubridad ni por el título, sumándole a esto que para realizar la tarea laboral debían trasladarse en sus vehículos personales y comprar los insumos para realizar las pericias. También expresaron que ven sobrepasados de trabajo, ya que se desempeñan también en los casos que ingresan a ANIVI y en los de la Comisaria de Mujer, además, en los próximos días se les sumaría el trabajo relacionado con los fueros de Flagrancias.

El ministro de Gobierno salió al cruce de estas quejas y aseguró que los cuatro médicos renunciaron y dejaron a asistir a sus trabajos, aún sin esperar que se les acepte la dimisión. Según el funcionario, esto constituye una falta a los deberes como funcionarios públicos y constituyen una causa para su desvinculación. El ministro agregó que estos médicos pertenecen a la fuerza y cumplen funciones de acuerdo a lo establecido con anterioridad y agregó que no está de acuerdo con que ellos tengan algún tipo de prerrogativa o privilegio.

 

Deja un comentario