Ayer se realizó la primera audiencia, en la que se leyó las acusaciones contra cuatro ex funcionarios judiciales de Córdoba. El próximo lunes se realizará una nueva audiencia.
Ayer comenzó en la provincia de Córdoba en el juicio contra ex magistrados federales acusados de encubrir crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar.
Este es el primer juicio en la provincia, en el que están imputados ex funcionarios judiciales 40 años después de los hechos. Los acusados son el ex secretario del Juzgado Federal N°1 de Córdoba Carlos Otero Álvarez que luego fue integrante de un tribunal oral federal; el ex defensor oficial Ricardo Haro, que luego fue juez de la Cámara Federal; el ex juez federal, Miguel Ángel Puga, y el ex fiscal federal Antonio Sebastián Cornejo.
En declaraciones a Radio Sur, el actor y ex preso político Toto López expresó su satisfacción por el comienzo de este juicio: “Es un juicio que refleja las complicidades de la gran familia judicial de Córdoba en todos los tiempos y sobre todo en las épocas más nefastas, más oscuras que nos tocó vivir en nuestro país. Ver como acusados a estos cómplices que son una prolongación de los genocidas, es gratificante, más allá de que algunos de ellos hayan muerto antes sin ser juzgados por la justicia.”
Fuente: Farco