Alejandro Romero, director de Educación Secundaria, explicó que el atraso en el comienzo de clases en algunas asignaturas se debió a irregularidades y demoras en la carga de plazas y titularizaciones.
A una semana del conflicto que estalló por la falta de profesores para cubrir asignaturas, lo que significó la pérdida de clases para alumnos de dos cursos de 4to. año de secundaria desde el inicio del ciclo lectivo. En ese sentido, los padres de los estudiantes afectados se manifestaron en contra de esta situación.
Alejandro Romero, director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia, se refirió a la situación y explicó cuál es el estado actual del conflicto. «En este momento, los profesores ya deberían estar en el aula, deberían estar cubriendo todos los espacios que no se han cubierto durante el primer trimestre. Estamos trabajando con la supervisora. La intención es ir a la escuela todos los días para pedir el proyecto pedagógico de recuperación y acompañamiento a los chicos», dijo.
A su vez, el funcionario señaló los motivos por los que se produjo esta situación: «Hay un proceso específico que tiene que ver con la carga de plazas y titulaciones que es totalmente normal con respecto a la reubicación. Pero hay un tiempo de presentación y eso se ha dado de una manera muy irregular. Ha habido una irregularidad de tiempos y formas», concluyó.
Fuente: Canal 13