Segio Uñac:»hay que buscar un punto común»

El gobernador Uñac se refirió a los convenios por el Acuerdo Federal Minero y las diferencias con respecto a algunos puntos planteados por la Nación.

«La semana pasada supimos qué gobernadores iban a firmar e incluso hablamos con el ministro de Minería y con el secretario y expresé qué lo importante es reunir a los mandatarios y escuchar sus opiniones. Hay que buscar puntos en común y que debemos promocionar la minería», destacó esta mañana antes de un acto oficial.

“A San Juan, la minería le implica 3% de regalías, se cobran impuestos provinciales y un desarrollo económico a empresas de servicios», dijo.

«Somos afines a que la minería siga generando. Hay un 1% que la Nación le quiere cobrar a las empresas mineras y no estamos de acuerdo. También están en contra de los fideicomisos que en San Juan funcionan muy bien y los vamos a seguir tomando. Esto lo analizará cada provincia», remarcó.

«Estamos trabajando y he llamado a cada gobernador y vamos a ver qué pasa. No hay un tiempo determinado para firmar pero hay que seguir conversando», sentenció.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio