El gobernador Uñac se refirió a los convenios por el Acuerdo Federal Minero y las diferencias con respecto a algunos puntos planteados por la Nación.
«La semana pasada supimos qué gobernadores iban a firmar e incluso hablamos con el ministro de Minería y con el secretario y expresé qué lo importante es reunir a los mandatarios y escuchar sus opiniones. Hay que buscar puntos en común y que debemos promocionar la minería», destacó esta mañana antes de un acto oficial.
“A San Juan, la minería le implica 3% de regalías, se cobran impuestos provinciales y un desarrollo económico a empresas de servicios», dijo.
«Somos afines a que la minería siga generando. Hay un 1% que la Nación le quiere cobrar a las empresas mineras y no estamos de acuerdo. También están en contra de los fideicomisos que en San Juan funcionan muy bien y los vamos a seguir tomando. Esto lo analizará cada provincia», remarcó.
«Estamos trabajando y he llamado a cada gobernador y vamos a ver qué pasa. No hay un tiempo determinado para firmar pero hay que seguir conversando», sentenció.