En la calles el grito fue uno, «Nunca Más»

En todas las provincias del país la gente salió a manifestarse en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficiaba a los genocidas con el 2X1.

“Lo que no se juzga y se condena, se repite” proclamaba Estela de Carlotto en la conferencia de prensa que brindó «Abuelas de plaza de Mayo» a horas del polémico fallo. La resistencia no se hizo esperar y fueron ellas, quien si no, las madres y abuelas, las que pusieron el cuerpo una vez más, «El 10 de mayo se marcha». 

En la provincia de San Juan los organismos de DDHH, organizaciones barriales, sindicatos, partidos políticos, agrupaciones estudiantiles, y ciudadanos de a pie,  se volcaron a las calles para hacerse escuchar. El reclamo fue unánime y no dejo margen a la duda. Los argentinos no queremos que los genocidas caminen en la calle junto al pueblo.

“Los dos lugares que más cobertura brindaron al genocidio y nunca rindieron cuentas ni dieron explicaciones fueron la cúpula Iglesia Católica y el Poder Judicial. Actualmente, son parte imprescindible en la avanzada siniestra del negacionismo oficial sobre lo que ocurrió en Argentina durante la vigencia del Terrorismo de Estado”, remarcaron desde la «Asamblea Permanente por los Derechos Humanos» y el «Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos San Juan», haciendo referencia a lo expresado por la cúpula del Episcopado argentino

Si bien ya se había expedido la cámara de diputados y senadores con una ley para no incluir delitos de Lesa Humanidad en el beneficio del 2×1 a genocidas, los militantes de los DDHH y familias enteras en todo la argentina, salieron a defender las derechos recuperados a lo largo de más de 40 años de lucha.

La cita para los sanjuaninos, como casi siempre, fue en plaza 25 de mayo a partir de las 18:00hs.

«El Cimbronazo» estuvo presente y pudo recopilar  testimonios y los discursos que se leyeron al concluir la multitudinaria marcha. Entre alguno de ellos podemos mencionar a Dolores Córdoba (Coordinadora de Derechos Humanos – SIDUNSJ), Cristian Naranjo (Patria Grande), María Arrieta y Alejandra Gardiol (Radio Comunitaria «La Lechuza»- «Ni Una Menos San Juan») y Victoria Benítez (H.I.J.O.S San Juan – Dirección de la Mujer).

A continuación escucharemos la palabra de Luciana Mazuelos que leyó un comunicado en nombre de la «Asamblea Permanente por los Derechos Humanos», «Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos San Juan», «Centro de Estudios e Investigaciones en en Antropología y Arqueología» y «Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas»

 

Fotografía: Ina Estevez Fager

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio