LOGO-CIMBRONAZO

Asesinaron a una testigo y querellante de causas de lesa humanidad

Elsa Sosa de Fagetti fue asesinada en su casa de Córdoba. La policía habla de robo seguido de muerte pero los primeros datos y la historia de la víctima tiene demasiadas coincidencias con el crimen de Silvia Suppo, también testigo y querellante en causas contra militares genocidas, y que fue muerta en Rafaela, Santa Fe, en 2010.

Elsa Marta Sosa de Fagetti, testigo y querellante en causas por delitos de lesa humanidad en San Rafael, Mendoza, fue encontrada el viernes por la noche asesinada en su casa de la capital cordobesa. Elsa era pareja del primer desaparecido de aquella localidad mendocina, Aldo Fagetti. Si bien la policía de Córdoba investiga el caso en el marco de un robo seguido de muerte, los primeros detalles que surgen del crimen generan sospechas sobre el verdadero motivo de su muerte.

Los primeros informes policiales dan cuenta de que el cuerpo de Elsa fue encontrado con golpes en la cabeza, un cable enrollado en su cuello y, sobre todo, no había desorden en la casa. Este último dato es el que pone en duda el móvil del robo. Según la radio Cadena 3, la mujer fue encontrada por su hija y su yerno. En tanto, el hijo mayor, Javier Fagetti, que vive en Mendoza y es referente de HIJOS ya viajó hacia la capital cordobesa. Las últimas informaciones vertidas por la policía es que ya está detenido el asesino, en el allanamiento le encontraron ropa ensangrentada y el neumático de la moto del tipo coincide con las del lugar del hecho No tendría relación con las causas de lesa, pero no se debe descartar ninguna hipótesis, ya que el episodio sigue siendo confuso.

Elsa era médica, tenía 62 años y era testigo en varias causas de delitos de lesa humanidad. Pero sobre todo era la querellante en el caso de su marido que fue secuestrado y desaparecido el 25 de febrero de 1975. En aquel año, Aldo tenía 26 años y militaba en la Juventud Peronista y Montoneros. Trabajaba en la municipalidad de San Rafael desde donde fue secuestrado por una patota integrada por policías y militares.

Luego de años de militancia y búsqueda de justicia, Elsa Sosa logró en 2007 que el juez federal Héctor Acosta, pidiera la extradición de la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, ya que el secuestro de Fagetti se produjo durante su mandato. También estaban acusados los entonces ministros Carlos Ruckauf y Antonio Cafiero.

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio