Un genocida camina entre nosotros

El ex suboficial del Ejército Leandro Lazo, condenado por delitos de lesa humanidad fue puesto en libertad tras cumplir dos tercios de su condena.

 

El ex suboficial del Ejército Leandro Lazo, de 78 años, el primer represor al que la justicia le negó la aplicación del beneficio del 2X1 habilitado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para condenados por delitos de lesa humanidad, hace 11 días, fue puesto en libertad este viernes al cumplir dos tercios de su condena.

La resolución deja perplejos a todos porque luego del dictamen de ambas cámaras y el fallo del Tribunal Oral Federal local tras declarar que el fallo de la Corte es institucional, familiares de detenidos, víctimas y organizaciones de DDHH descartaron la posibilidad que se le otorgue el beneficio del 2×1.

Lazo fue condenado a 10 años de prisión el 4 de julio de 2013, junto a otros 5 militares y un policía federal en el segundo juicio por delitos de Lesa Humanidad realizado por la justicia federal de San Juan. Este cumplió la mayor parte de su condena en prisión domiciliaria, se lo condenó por tormentos agravados y privación ilegítima de la libertad a la jueza Margarita Camus.

Lazo fue sindicado durante el juicio de 2013, como “el turro” porque con ese apelativo se refería a sus víctimas, y como “el hombre de la máquina” en referencia a que sería quien llevaba la “picana” a las sesiones de tortura en el Penal de Chimbas de San Juan.

“El turro” se retiró sin dar explicaciones, fue notificado en las primeras horas de la tarde de la resolución que lo puso en libertad y se retiró en silencio bajo un manto de impunidad de la sede del TOF.

399865_20170521115104.jpg

 

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio