Esta noche hay Salsa Picante

Continúan los estrenos en Condado Radio

A bordo de una nave intergaláctica con problemas mecánicos, Daniel Zalazar y Julián Riveros (junto a un equipo de  colaboradores) recorren diversos mundos en busca de singulares momentos de humor, poesía y canciones. En su tercera temporada, el programa se emitirá todos los miércoles a las 21. En esta nota, sus creadores y conductores anticipan parte de lo que será el ciclo 2023.

“Alguna vez escuché una frase que me voló la cabeza: ‘la radio es el teatro de la mente’. Esta frase describía muy bien lo que sentía de chico, cuando escuchaba radio; desde música, partidos y programas de trasnoche. Siempre jugaba a la radio con mis amigos: a la entrevista, a la introducción de temas, a juegos de hablar, impros y relatos inventados. La radio es un juego que siempre me gusta jugar, más allá del rédito económico. Me atrae el training de escribir un guion radial por semana, idear personajes e inventar juegos y dinámicas que puedan ser lindas de escuchar. Volvemos a hacer ‘Salsa Picante’, re tranquis. Creo que vamos a ir encontrándole el ritmo sobre la marcha. Estamos medios ‘oxidades’, pero tenemos ganas de hacer algo de calidad, en la medida de lo imposible”. Daniel Zalazar es dramaturgo, actor, director de teatro y guionista de radio, además de profesor en Letras y -según afirma- “amante de todo tipo de plantas, gatas y gatos”; y desde esta noche, junto al actor y músico Julián Riveros, encarará la tercera temporada de “Salsa Picante”, en Condado Radio.

“Será una temporada con una mesa agrandada, o sea ‘una mesaza’; y la promesa de que técnicamente el programa saldrá bien…, eso espero”, rumorea entre risas Riveros. Y es que entre las novedades de esta temporada, se cuenta la incorporación del actor Alan Herrera, quien será parte de la “nave ambulante de ramos generales”, definición que forma parte del spot promocional del programa que viene escuchándose en la radio desde hace más de 10 días. También habrá música en vivo, un flash cannábico (con info sobre cannabis), consignas especiales y un espacio verde para hablar sobre horticultura. “Estarán los segmento que ya venimos haciendo, como las editoriales literarias, tertulias, tangos, ficciones delirantes, canciones inventadas, noticias extrañas y entrevistas”, anticipa Zalazar, quien reconoce estar lleno de “ideas super ambiciosas que de nada sirven contar (risas)”.

“Salsa picante” se emitió por primera vez en el año 2020 en Condado Rock, y en 2021 formó parte de la programación de Radio Nacional. Sobre los inicios, Zalazar apunta: “durante casi toda la pandemia, para salir de la depre y el sopor que proponía la vida, nos juntábamos algunas noches a jugar juegos de improvisación en mi casa, con distintas dinámicas. En esa misma época, me invitaron a hacer radio en la antigua Condado Rock. Pensábamos en un programa soñado, en el que pudiéramos hacer todas las barbaridades que quisiéramos. Con el tiempo, fuimos adaptándonos al lenguaje radial que es muy específico y rico”.

Por su parte, Julián asegura que “hacer radio es un lugar de experimentación muy placentero, que extraño muchísimo, ya que hace más de un año que no estamos al aire”. Recuerda que el nombre del programa fue todo un tema: “de entre un gran listado de posibilidades, fue Natán Alsina (actor y panelista del programa en 2020) quien asestó el nombre, y a todos nos pareció divertido. Yo creo que ‘Salsa picante’ es la salsa que le falta a tu taquito favorito para que sea lo mejor que hayas consumido en la vida”.

La radio online sanjuanina se escucha a través de la web www.condadoradio.com o bajando la aplicación Condado Radio en el teléfono celular. En sus redes de Instagram, Facebook y Twitter (@condadoradiosj), diariamente se repiten segmentos destacados de la programación en vivo.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio