La inflación de enero fue del 6 %

El Gobierno ya diseñó un paquete de medidas para frenar las subas.

El Indec informó que la inflación de enero fue del 6%, por lo que se aceleró respecto a diciembre y a nivel interanual se incrementó 98,8%. El Gobierno ya diseñó un paquete de medidas para frenar las subas en la carne y delinea su política macro para atacar el aumento de precios.

La división de mayor aumento en el mes fue Recreación y cultura (9%), principalmente por la incidencia que tuvo el aumento de los servicios de turismo a raíz de la temporada de vacaciones, y del servicio de televisión por cable. Siguieron en importancia en términos de mayor suba mensual las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8%), impulsada en gran parte por el alza de las tarifas de servicios públicos, y Comunicación (8%), por las subas en los servicios de telefonía e internet.

 

De esta forma, encadenó el segundo aumento consecutivo para el índice de Precios al Consumidor. Tras la sustancial baja de noviembre (4,9%) que produjo la aplicación del programa Precios Justos, la inflación se elevó al 5,1% en diciembre y al 6% en enero. En el Gobierno aducen que el impacto de los alimentos frescos y la suba de los servicios dificultan el descenso de la curva de precios.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio