Once provincias son afectadas por las altas temperaturas.
Para éste martes, se espera que continúen las altas temperaturas con que comenzó la semana.
Por eso, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas en once provincias del país. En ese sentido, las máximas que se esperan para esta semana superarían los 35°, llegando a los 39° en algunos casos.
Las provincias alcanzadas por la advertencia del SMN son Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza y Formosa.
Específicamente en la región de Cuyo,la totalidad de Mendoza se encuentra bajo advertencia, con máximas que llegarán a los 39°. Algo similar ocurre en San Luis, y San Juan, donde más de la mitad del territorio está alcanzado por la alerta y termómetros que superarían los 35°.
Lo mismo sucede en la provincia de Neuquén, a consecuencia de las acciones que han generado un muy desfavorable cambio climático.
Si bien el nivel amarillo de alerta puede tener un efecto de «leve a moderado» en la salud, el SMN advierte que puede ser peligroso para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Por el estado de clima, el SMN recomendó mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol directo, comer liviano, usar ropa clara y liviana y realizar deportes en período nocturno.