Este lunes, con el arribo de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Hospital Marcial Quiroga puso en funciones una multiplicidad de servicios.
Esta cuenta con tres niveles: el subsuelo, donde se ubican salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática, luego la planta baja donde se encuentran los servicios de urgencias, sala de Tomografía Computada, sala de Rayos X y Sala de Ecografía, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria. En total el nuevo edificio cuenta con 7855,33 metros cuadros de superficie construida.
El proyecto ejecutado también contempla ingresos peatonales y vehiculares. Los primeros con acceso a través de amplias escalinatas y rampas con pisos antideslizantes, barandas, y señalética. En tanto que, para los vehículos el predio cuenta con ingresos para personal y servicios de abastecimiento y suministros, diferenciados del ingreso de ambulancias al Servicio de Urgencia.
En la inauguración estuvo presente el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que se manifestó agradecido y contento por contar con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación.
Por su parte, Vizotti hizo hincapié en la importancia de continuar destinando fondos a la cartera de salud.
Cabe aclarar que desde salud se está trabajando para que el próximo año llegue a la provincia un resonador, elemento fundamental para el tratamiento de la salud de la población.
Para cerrar, Carla Vizotti reforzó: