Se abrieron las puertas de la ampliación del hospital Marcial Quiroga

Este lunes, con el arribo de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Hospital Marcial Quiroga puso en funciones una multiplicidad de servicios.

Esta cuenta con tres niveles: el subsuelo, donde se ubican salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática, luego la planta baja donde se encuentran los servicios de urgencias, sala de Tomografía Computada, sala de Rayos X y Sala de Ecografía, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria. En total el nuevo edificio cuenta con 7855,33 metros cuadros de superficie construida.

El proyecto ejecutado también contempla ingresos peatonales y vehiculares. Los primeros con acceso a través de amplias escalinatas y rampas con pisos antideslizantes, barandas, y señalética. En tanto que, para los vehículos el predio cuenta con ingresos para personal y servicios de abastecimiento y suministros, diferenciados del ingreso de ambulancias al Servicio de Urgencia.

En la inauguración estuvo presente el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que se manifestó agradecido y contento por contar con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación.

Sergio Uñac en la apertura de la ampliación del hospital Marcial Quiroga

«Venimos apostando fuertemente por la inversión en salud. Este es un hospital estratégico, el segundo nosocomio más importante de la provincia y ha sido ampliado casi en un 50%» remarcó Uñac.


Por su parte, Vizotti hizo hincapié en la importancia de continuar destinando fondos a la cartera de salud.

«En salud se invierte, nunca es un gasto y siempre vuelve. Acompañamos con placer y orgullo». dijo.

Cabe aclarar que desde salud se está trabajando para que el próximo año llegue a la provincia un resonador, elemento fundamental para el tratamiento de la salud de la población.

Ministra de Salud de la Nación: Carla Vizotti

Para cerrar, Carla Vizotti reforzó:

«Estratégicamente, seguir fortaleciendo el sistema de salud es uno de los planes de Nación y ahora tenemos que ponerlo en marcha». concluyó.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio