Cristina Kirchner: «No voy a ser candidata»

La Vicepresidenta se pronunció, luego de conocerse el fallo de la causa vialidad.

Desde el Senado y rodeada de sus dirigentes más cercanos, Cristina Kirchner hizo su descargo respecto a una condena que ella misma ya había anticipado. «Esta condena, compatriotas, no es por las leyes de la Constitución, el código penal o las leyes administrativas. Esto es mucho más simple, esto es un estado paralelo y mafia judicial», puntualizó.

En su alocusión, Cristina no dejó pasar el reciente escándalo sobre los chats donde figura el intento de encubrimiento de un viaje privado a Bariloche, integrado por jueces, funcionarios macristas y empresarios del Grupo Clarín. «Los chats son mucho más grandes», advirtió.

Reforzó dando más detalles: «Carlos ‘Coco’ Mahiques fue quien sobreseyó a John Lewis, dueño de esa estancia en Lago Escondido, por la causa penal que tenían por violación en la compra de terrenos que no podían hacer porque estaban prohibidos por la ley. (El juez) Julián Ercolini además de elevar el juicio oral sobreseyó a Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre en la causa de Papel Prensa, tomada por el partido militar durante la dictadura y entregada a este grupo económico», consignó.

También, CFK aseveró que los medios de comunicación actúan en complicidad con esas acciones, ya que los antes mencionados los necesitan de esa complicidad.

Si bien muchas de sus palabras ya las había dicho en otras oportunidades, tal es el caso de cuando se refirió a que la condena por la causa en cuestión ya estaba escrita, la afirmación de que no será candidata a ningún cargo de cara a 2023, fue de lo más resonante de su discurso . Ya que el pueblo que la acompaña, esperaba encontrarla nuevamente en lista.
» Mí nombre no va a estar en ninguna boleta» aseguró. Dejando en claro su ausencia en las próximas elecciones.

Más allá de eso, dejó en claro que la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos», porque «condenan el modelo económico» del peronismo.

En esa misma línea, la Vicepresidenta aclaró que seguirá ligada a la política, decisión que argumenta basada en que: «Opinar y decir lo que me parece que hay que hacer para salir y construir un país mejor para nuestra gente, a eso no voy a renunciar nunca», advirtió.

Para cerrar, la Senadora acusó a los jueces de haber «inventado y tergiversado» los hechos. «Esto es un pelotón de fusilamiento», concluyó
.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio