Breaking News
Widget del Tiempo Horizontal

San Juan

miércoles, 30 de julio de 2025

20°C

nubes

Sensación

19°C

Humedad

30%

Viento

3.24 m/s

Presión

1000 hPa

Actualizado: 19:52 el cimbronazo.com

Condena a Cristina: Eco y resonancia en la prensa internacional

Medios de todo el mundo hablaron de «fraude» e incluso reflejaron la solidaridad de un Presidente.

En América Latina, el diario El Tiempo de Colombia tituló «Cristina Kirchner, condenada a 6 años de prisión por corrupción en Argentina», mientras que Folha de San Pablo, de Brasil, eligió un título similar, aunque aclara «pero no irá presa ahora».

En tanto, el diario La Tercera de Chile, menciona a la mandataria como «Cristina K», al estilo de los principales periódicos de Argentina, y alude a la sentencia de hoy como «fallo histórico».

El diario El Mercurio, también de Chile, destaca la condena contra la vicepresidenta argentina y su frase «esto es un Estado paralelo y mafia judicial». A la vez que señala que minutos después de conocerse el veredicto, la dirigente hizo un descargo en un video transmitido en directo, en el que aseguró que no postulará a un cargo en los comicios de 2023, por lo que «me podrán meter presa».

En México, los diarios Reforma y La Jornada publicaron la noticia, y el segundo lo destacó en la portada de su página web como primera noticia, con el título «Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión».

Fuera de la región, la prensa internacional también se hizo eco de la noticia.

En Europa, El País de España señaló: «Condenada Cristina Kirchner a seis años de cárcel por corrupción» y destacó que «un tribunal argentino la encuentra culpable de defraudación al Estado, pero la absuelve del delito de asociación ilícita». Además, aclaró que «la condena es apelable y sus fueros como vicepresidenta la protegen de la prisión».

El español diario La Vanguardia advirtió en las primeras líneas del texto que «la policía teme incidentes tras la sentencia contra la líder kirchnerista por corrupción».

El diario británico The Guardian tituló «Cristina Fernández de Argentina sentenciada a seis años en caso de fraude de mil millones de dólares».

Otros medios europeos como La Repubblica (Italia) y France 24 (Francia) destacaron la sentencia en las portadas de sus páginas webs.

«Política más poderosa de Argentina, encontrada culpable de fraude», destacó el diario estadounidense The New York Times y se refirió a la vicepresidenta como «un titán político en Argentina».

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.