Marita Benavente: «Es importante invertir en ciencia tecnología siempre y cuando ayude al desarrollo de los pueblos con equidad, inclusión y sostenibilidad»

Por la entrega de proyectos del programa ciencia y técnica para la economía popular, la ingeniera y secretaria de Estado de Ciencia y Técnica, diálogó con El Cimbronazo.

CITEP, el programa destinado a la Economía Popular, es una iniciativa que la SECITI articuló para enfrentar problemáticas de sectores populares de la comunidad. Los proyectos están financiados a través del sistema de Aportes No Reembolsables, de hasta $500.000 por iniciativa, para un plazo de ejecución de 12 meses.

«Acercar a los emprendedores a las instituciones del sistema científico- tecnológico genera un efecto muy fuerte de actualización tecnológica, de conocimiento y llegan a resultados muy rápidamente» enfatizó la funcionaria


La Universidad Nacional de San Juan, el INTA y el INTI son algunas de las instituciones nexo entre los emprendedores y las herramientas que fortalezcan sus productos, tanto como los procesos de producción de los mismos. Y es que a través del programa en cuestión, con fondos otorgados por el Estado, los trabajadores pueden pagar a distintos profesionales y perfeccionar sus elaboraciones.

Acerca del presupuesto 2023 en Materia de ciencia y tecnología, la también funcionaria refirió:

» Es importante invertir en ciencia y tecnología siempre y cuando estas ayuden al desarrollo de los pueblos con equidad, inclusión y sostenibilidad del medio ambiente».
«El Estado tiene la obligación de orientar el uso de los fondos de ciencia y tecnología en aquellos desarrollos específicos que mejoran la vida del pueblo».



Sobre la negativa de la oposición a la creación de nuevas universidades, la funcionaria dijo que esto daña la credibilidad de las instituciones democráticas.


«Estamos avanzando a crear institutos de formación superior, sindicatos, para genera trayectos formativos cortos que arrojen a trabajadores a la modernidad. Actualmente estamos formando a 2.000 personas»



También consultada sobre el próximo año, pero ya de cara al escenario político, la entrevistada lo describió como complejo por estar frente a un cambio de época vinculado a lo psicosocial y política.


«Estamos buscando el cause para bajar la inflación, pero esto no resuelve problemas estructurales que se han hecho carne en nuestro país «
«Los frentes están poniendo en diálogo todo esto»


En este punto, la secretaria remarcó que;

«Hay un grupo de personas que trabajan denodadamente para que la justicia sea creíble, no son todos iguales «
«En el futuro cercano, el timón va a corregir el futuro de este barco».

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio