«Nada de nosotros, sin nosotros incluidos»

Emilce Moragues, Lic. en Comunicación con formación en el área discapacidad, en diálogo con Ariel Sampaolessi y Mauricio Lucero de Condado Radio San Juan, habló sobre qué se conmemora el 3 de diciembre y algunas cuestiones que a la sociedad todo debería interesarle.

La discapacidad es un concepto que ha torturado a las personas con discapacidad. ¿Qué es lo que se puede hacer? ¿Qué podemos hacer cómo sociedad?

Este sábado 3 de diciembre es el Día Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad. El mismo se toma como una conmemoración y no como festejo, ya que implica, como dijo Emilce «ponerle la voz y ponerle el cuerpo«.

La Agencia Nacional de Discapacidad tomó acciones sobre la fecha conmemorativa, pero sólo en la provincia de Buenos Aires. Esto en 2022, un año que fe bisagra para las personas con discapacidad, ya que se puso sobre la mesa la necesidad de modificar una Ley, que aún se encuentra vigente: la Ley Nacional de Discapacidad, que está presente desde la época de la dictadura militar.

«Para los comunicadores, hablar de discapacidad, preguntarnos cómo lo hacemos, es acción política».

«No queremos una quermés en donde se aplaude a las personas con discapacidad. Cuál es la celebración, si en un censo no nos pueden decir cuántas personas con discapacidad viven en el país, porque no fuimos tenidos en cuenta. No queremos quedarnos afuera de un bar, porque era una cagada y no pudiste entrar. No queremos no poder hacer uso de una rampa, que está en malas condiciones o la esté tapando un auto de alguien que puede bajar del mismo».

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio