El sanjuanino que la rompe en las redes y en la música

Ignacio, «nacho», Soria es un músico y productor sanjuanino que a través del alcance de las redes logró estar junto a Lito Vitale y Omega.

Con tan sólo 19 años, «nacho» participó de un programa de TV Pública, que direccionaba Lito Vitale. Esto fue durante 2020, en un contexto de encierro, donde muchos jóvenes como Ignacio subían a sus redes sociales material audiovisual de su arte, en este caso, la música.

En el programa de alcance nacional participaron numerosos artistas de diversas provincias. Ignacio cuenta que «ahí lo conocí a Lito y me invitó a su casa». La invitación duró hasta enero de 2021, cuando el confinamiento no era tan estricto. «En la casa de San Telmo de Lito grabamos una versión de «Muchacha ojos de papel» de Luis Alberto Spinetta. Lito tocó el piano y la batería y yo toqué el bajo, la guitarra y canté». El joven, oriundo de Valle Fértil, describió el encuentro como una gran experiencia para su carrera.

Otra experiencia que vivió Ignacio fue la grabación de un tema con la banda sanjuanina Omega. «Hugo es un amigo y tenemos contacto permanente», comentó el joven sobre Hugo Flores, cantante de Omega.

Actualmente, «nacho» se encuentra en Córdoba, donde estudia producción musical y trabaja de lo mismo, desde un pequeño estudio en su casa cordobesa. «Estoy conociendo a muchos productores y artistas que vienen con ideas nuevas, con diferentes géneros». El artista sanjuanino pasó de interesarse por el rock y el folclore al trap y r&b.

Recientemente Ignacio Soria sacó un EP con 5 temas y, en este momento, se encuentra abocado en la composición y producción de su primer disco. «El objetivo es lanzarlo a mediados del 2023. Sin embargo, mañana jueves 1 de diciembre, sale la primera canción del álbum llamada «Alguien que se muere por vos» por todas las plataformas».

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio