notas portada

Hebe de Bonafini, la madre de los humildes

Felicitas Bonavita, periodista de Canal 7, en entrevista con Mauricio Lucero y Ariel Sampaolessi en Condado Radio San Juan, habló sobre el paso de Hebe de Bonafini por este mundo, sus enseñanzas y el trabajo que queda por hacer.

 “La juventud tiene que saber que lucha por la libertad, por la independencia, por la patria empieza cada mañana cuando nos despertamos. Eso es la política. Eso es hacer política. Cuando uno piensa qué hacer por el otro, está pensando en la patria, porque el otro es la patria, al que le falta todo, al que no tiene nada, ni ganas de protestar a veces. La política no es un cargo, no es un asiento, no es un decreto. La política es el amor inmenso a la patria, al otro.” Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini, la cofundadora de la asociación de Madres de Plaza de Mayo, falleció este 20 de noviembre a sus 94 años de lucha. Hebe, pasó de ser la madre de 2 hijos desaparecidos a ser la de todos los humildes.

Bonavita fue muy cercana a Hebe, ya que la periodista actualmente trabaja en la radio de las Madres de Plaza de Mayo. La misma se encuentra en un edificio a pasos del Congreso de la Nación de Buenos Aires, a media cuadra de la casa de Madres.

Felicitas Bonavita, periodista de Radio Madre de Plaza de Mayo

Felicitas habló de Hebe como una revolucionaria. “La inmensa Hebe es lo que nos queda a nosotros. Para los que crecimos en los ’90, su figura representó la vuelta de la política. A los jóvenes nos acompañó siempre, nos guió, nos habló de que no puede haber justicia si no hay trabajo”.

“No terminamos de tomar magnitud de lo que fue Hebe para Argentina, para su soñada Patria Grande y para el mundo”.

Para Felicitas “nuestro trabajo de hoy es agarrar la posta que nos dejó la Madre de todos”. Además apuntó a seguir las líneas de Hebe, “hay que apoyar a Cristina, que es la única que interpreta el sufrimiento de los sectores más vulnerados. Los trabajadores ganan poco o no tiene laburo. Necesitamos transformaciones de fondo, como así también rediscutir el “¿quién va a pagar la deuda con el FMI? Como diría Hebe, que la paguen los que la fugaron”.  

Escuchá la entrevista completa

Categorías:notas portada

Deja un comentario