La Secretaría de Energía considera a la provincia como «zona calurosa» y aumentará el subsidio de la tarifa eléctrica a 30.000 usuarios. La suba se podrá observar desde noviembre.
La Secretaría de Energía aumentó el cupo de consumo de energía con subsidios en 11 provincias del país. De esta manera, los usuarios sanjuaninos podrán consumir más energía a partir de noviembre y conservar los subsidios.
Así lo confirmó el gobernador Sergio Uñac en Twitter: «tras diversas gestiones logramos que San Juan sea considerada “Zona Calurosa” y con ello obtuvimos un aumento en el subsidio de la tarifa eléctrica residencial para la clase media, donde el tope de consumo se incrementará de 400 kWh/mes a 650 kWh/mes. Esto rige de Noviembre `22 a Febrero `23».
Tras diversas gestiones logramos que #SanJuan sea considerada “Zona Calurosa” y con ello obtuvimos un aumento en el subsidio de la tarifa eléctrica residencial para la clase media, donde el tope de consumo se incrementará de 400 kWh/mes a 650 kWh/mes. Esto rige de Nov22 a Feb23.
— Sergio Uñac (@sergiounac) October 31, 2022
En forma de hilo en esta red social, agregó: «agradezco el trabajo conjunto al ministro @SergioMassa y a la secretaria @FlaviaRoyon de @Energia_Ar. Este beneficio adicional será aplicado a más de 30 mil hogares sanjuaninos de ingresos medios, lo que significa mejorar la calidad de vida y mayor igualdad de oportunidades».
El plan del ministro de Economía, Sergio Massa, pretende mitigar a las zonas del país que sufren altas temperaturas durante el verano. Sin embargo, esta medida también podría representar subas en las facturas de luz para quienes no poseen subsidio.