Concejales del FdT de Rivadavia apuntan a Fabián Martín por irregularidades de fondos

El Martes 25 de octubre, concejales del departamento Rivadavia por el Frente de Todos (Justicialistas-Bloquistas) presentaron ante el Concejo un pedido de informe sobre la utilización de 4,1 millones de pesos.

Los miembros de la oposición municipal presentaron un proyecto de ordenanza ante el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rivadavia, Juan Cruz Córdoba, en el cual solicitaron que el pago de $2000, que habrían hecho desde la Municipalidad a sus empleados, sea incorporado al salario y no se abone en negro. Es que desde la oficina de Tesorería se les habría otorgado este monto, en efectivo, a los trabajadores por el sólo hecho de pertenecer a la institución.

“El Poder Ejecutivo municipal ha realizado el pago de $2.000 en efectivo a los agentes de planta permanente y contratados del municipio el pasado lunes 17 del corriente, en la sede del edificio municipal”  

Lucio Gutierrez, Concejal de FdT en el departamento de Rivadavia comentó que “los salarios de los empleados municipales son muy bajos, no superan los $15000. Es por esto que pretendemos que estos $2000 se abonen de manera permanente y no en negro. No tenemos seguridad del número de trabajadores, porque no tenemos diálogo con el Intendente”.

Cabe destacar que según el informe “los trabajadores contemplados en el pago PLAM carecen de obra social, de pago para su jubilación, de asignaciones familiares y estabilidad laboral; y que en muchos casos sus haberes rondan desde los $8.000 a $20.000”.

“El informe que presentamos, se debe a que todo lo que queremos saber, lo tenemos que pedir por ese medio. No se nos anuncia nada. Se supone que el Presupuesto 2022 es por 2071 empleados, traducido en números 4.142.000 pesos”, explicó Gutierrez. “Hace poco tiempo se llevó a cabo una “fiesta institucional” con los docentes del departamento. La misma se pagó con fondos de la Municipalidad, por un total de 20 millones de pesos. Nosotros no fuimos invitados al evento, pero Marcelo Orrego sí”, agregó.

“En el presente pedido de informe requerimos saber sobre los orígenes de los fondos y por qué el pago no se hizo desde la oficina de Tesorería y se realizó en la oficina de Personal”

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE
You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio