EX GOBERNADOR DE TUCUMÁN: José Alperovich fue procesado por «abuso sexual agravado» contra su sobrina

La denuncia fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora. El juez Osvaldo Rappa dictó el procesamiento del ex gobernador tucumano por abuso sexual simple en tres oportunidades y abuso sexual agravado en seis oportunidades.

El exgobernador de Tucumán fue procesado por abuso sexual simple en 3 oportunidades y abuso sexual agravado en 6 oportunidades. Momentaneamente quedará en libertad provisional.

La Justicia confirmó el procesamiento del exsenador nacional y exgobernador de Tucumán José Alperovich, quien está acusado por el presunto abuso sexual de su sobrina, ocurrido entre 2017 y 2019, en la Ciudad de Buenos Aires. La causa está a cargo del juez Osvaldo Rappa del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35. 

Según informaron fuentes judiciales a El Destape, el procesamiento fue por abuso sexual simple en 3 oportunidades y abuso sexual agravado en 6 oportunidades. El juez Rappa entendió que todo esto le ocasionó a la víctima un sometimiento sexual ultrajante. Los delitos tienen penas de entre 6 y 15 años de prisión.  Momentaneamente, Alperovich quedará en libertad provisional y le trabaron un embargo de 2.500.000 pesos.

El exfuncionario había prestado declaración por primera vez a fines de abril de este año y había negado todas las acusaciones en su contra. El exfuncionario cumplió con la declaración indagatoria a través de la plataforma Zoom, aunque se negó a responder todas las preguntas. El juez Osvaldo Rappa tenía diez días para resolver su situación procesal y, ahora, confirmó su procesamiento.

De qué se lo acusa a Alperovich

La denuncia contra el exgobernador tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y ex colaboradora, quien lo acusó por hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos durante 2017. La mujer lo acusó por siete hechos: dos de ellos habrían tenido lugar en Tucumán, mientras que por los otros cinco comenzó un proceso paralelo en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese entonces, la causa se tramitó en dos jurisdicciones distintas: en el fuero criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires y en la Justicia tucumana. Pero tras una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de mayo pasado, se resolvió que todos los hechos debían investigarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires.

«Mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019», relató la joven en una carta pública y contó: «Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras».

Según la denunciante, «él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él».

Luego de la denuncia, Alperovich solicitó el 25 de noviembre del 2019 una licencia de su banca como senador, que le fue concedida tras la aprobación de la Cámara Alta por el lapso de seis meses. El legislador tucumano negaba los hechos por los que se lo acusó. 

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio