LOCALES

COMUNICADO OFICIAL DE NI UNX MENOS: persecución política y criminalización de la protesta

En las últimas horas nos encontramos con la noticia de que una de nuestras compañeras, miembro de la Asamblea Ni Unx Menos, ha sido imputada penalmente. Este hecho surge de una denuncia defuncionarios públicos por daño agravado a instituciones estatales en el marco de la movilización del 8 de marzo, que convocó a más de 9.000 personas en la provincia de San Juan.

Este accionar judicial no es un hecho aislado ni casual, sino que viene de la mano de políticas de silenciamiento y criminalización de la protesta, históricamente ejercidas sobre los movimientos sociales. Políticas que, coartadas en un sistema judicial machista y patriarcal, se acentúan en profundidad sobre losmovimientos feministas y transfeministas.

Sostenemos firmemente que esta falaz denuncia, además de ser individual y específica sobre una persona, es una denuncia contra una colectividad que sale a la calle a reivindicar nuestras identidades, defender los derechos adquiridos y exigir los que aún nos faltan.Esta persecución política y mediática viola el derecho a expresar nuestras demandas.

Denunciamos públicamente que, en el momento de la indagatoria, la justicia sanjuanina no actuó de manera correcta , ya que no facilitó a la imputada y a su representante legal, la información necesaria ni las supuestas pruebas en su contra.

Por eso, convocamos a todos los movimientos sociales, organizaciones en lucha y activismos a sumarse a este repudio. Llamamos, además, a toda la comunidad a resistir el disciplinamiento al que nos quieren someter.

Defendamos nuestro derecho elemental de reclamar nuestros derechos.Desde la Asamblea Ni Unx Menos nos encontramos en estadode alerta y movilización.

A quienes quieren silenciarnos, les decimos: ¡ESTE HOSTIGAMIENTO NO NOS VA ADETENER! ¡ESTAMOS MÁS UNIDXS QUE NUNCA!

Ni unx luchadore más procesadx.¡

Vivxs, libres y desendeudadxs nos queremos!

Categorías:LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario