MEDIOS PUBLICOS: la TV Pública contrató como subgerenta de Producción a una exfuncionaria de Vidal y Lombardi

Ante el nombramiento de Rosalía Giuffré, los trabajadores de la emisora presentaron una nota en la que remarcan que «resulta preocupante el nombramiento de personal externo al canal».

Una nueva designación en la TV pública generó malestar al interior del canal estatal. Es que la Dirección Ejecutiva, a cargo del periodista Claudio Martínez, nombró como subgerenta de Producción a Rosalía Giuffré, una trabajadora audiovisual de estrecha vinculación al PRO: en 2015 fue designada por Hernán Lombardi como directora del programa cultural BAMUSICA y luego pasó por la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, en tiempos que María Eugenia Vidal era la gobernadora bonaerense. Los trabajadores del antiguo Canal 7 exigen que se revea la elección de Guiffre y piden que las designaciones se debatan entre las distintas gerencias de la TV Pública.

La información se conoció tras un posteo de la periodista Cynthia García. En un hilo de Twitter se da cuenta que Giuffré fue contratada por el Ejecutivo bonaerense en carácter de asesora de la Subsecretaría y con una remuneración equivalente a la de Director Provincial. Fue en aquel entonces que la ahora subgerenta de Producción de la TV Pública figuró en la lista de funcionarios y dirigentes del Pro que aportaron a la candidatura de Esteban Bullrich como senador nacional en 2017. En su caso, según los libros contables, el aporte fue de 1.800 pesos, en dos transferencias bancarias.

La financiación de aquella campaña fue denunciada tras la revelación de que unas 205 personas de bajos ingresos y que recibían planes sociales figuraban como donantes de fondos de la campaña de Cambiemos. Meses atrás, en una muestra (más) del aplazo en transparencia del macrismo, el juez Alejo Ramos Padilla desaprobó la rendición de gastos de la campaña ya que Cambiemos “no pudo acreditar el origen y destino de los fondos de la campaña electoral”, según figura en el fallo judicial.

«Preocupa el nombramiento de personal externo al canal»

Ante la labor de Giuffré, quien aún no fue designada en el boletín oficial pero ya cumple funciones en la TV Pública, la Asociación del Personal Jerarquizado (APJ) del canal estatal envío una carta a Claudio Martínez —a cargo de la Dirección Ejecutiva del canal— para remarcar el descontento por la designación de la exfuncionaria macrista. «En el medio de un proceso de concursos internos en el área de Producción que tantos años nos costó recuperar nos resulta preocupante el nombramiento de personal externo al Canal para el cargo de Subgerente de Producción», expresa el documento en su inicio.

La agrupación de trabajadores de la TV Pública insistió en recuperar «una carrera administrativa y profesional» y pidió la participación de los mandos para generar «una TV Pública de calidad».

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE
You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio