LOCALES

SEQUÍA EN SAN JUAN: durante 131 días consecutivos no se destinará agua para riego

En el marco de las medidas que se van tomando desde la Dirección de Hidráulica para combatir la sequía en San Juan, el director de la repartición Oscar Coria confirmó en radio Sarmiento que durante 131 días seguidos no se erogará agua de riego. 

En ese sentido explicó que «el corte de agua de carácter superficial, es decir el agua que viene del Río San Juan, será del 13 de abril al 21 de agosto». Además Coria explicó esta sequía es una de las «visagras en la historia» porque es récord y que por eso es necesario que tomaran medidas de este tipo. Y fue cuando el Director de Hidráulica el Río San Juan trae 15,3 m3/s y en la actualidad se erogan 35 m3/s y por eso buscan con esta medida que haya acumulación de agua en los Diques Ullum, Caracoles y Punta Negra. 

El Director indicó que en el 2021 «con aguas de las perforaciones existentes, se pudo regar el 95% de las chacras de invierno. Se prever alimentar la red con perforaciones oficiales. Tenemos 55 perforaciones terminadas y otras 15 a culminar». En cuánto a la idea, hubo acuerdo total de las partes involucradas y explicó que manejando los elementos en estadísticas de acuerdo a la forma en que se comporta el río. 

Finalmente Coria cerró diciendo que «consideramos que este año si bien puede no ser tan malo como el que estamos transitando va a ser seco, no tenemos demasiadas expectativas. Son medidas que han salido del seno de los mismos productores». 

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/

Categorías:LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario