NACIONALES

ATAQUE AL DESPACHO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER : «Pareciera que se pretende proscribir una parte» del Frente de Todos, Andrés «Cuervo» Larroque

El funcionario bonaerense manifestó su repudio al ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y secretario General de La CámporaAndrés «Cuervo» Larroque, dialogó con Víctor Hugo Morales sobre el ataque al despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó la repercusión de los hechos.

«A muchos compañeros y compañeras con quienes fui hablando nos pareció no hay un posicionamiento público contundente del Gobierno dando cuenta de la inusitada gravedad del hecho«, compartió Larroque en declaraciones a AM750. «Esto es como que hayan destruido el despacho del Presidente porque Presidente y Vicepresidente son la misma institución», comparó.

La semana pasada, las piedras arrojadas por manifestantes durante la marcha en contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) impactaron en el despacho de la titular del Senado, provocando destrozos en el interior de las oficinas. Al respecto, el funcionario reconoció que «la vicepresidenta es justamente la persona que representa un dique de contención al neoliberalismo y al regreso del Fondo Monetario Internacional».

«Nos pareció que había un trasfondo político y que el Gobierno decidió soslayar el tema y minimizarlo. Me pareció absolutamente grave», expresó al tiempo que observó «la precisión» del ataque dado que «destruyeron las cuatro ventanas y el interior del despacho que corresponde a Cristina pero no lo hicieron con ninguna otra ventana del edificio».

«Desde ya no compartimos el formato en el que se llegó al acuerdo con el Fondo. ¿Cómo se trabajó? ¿Se generó conciencia? Me parece que el Gobierno regaló mucha iniciativa en ese sentido y, además, venimos de perder las elecciones»

«Más allá de las comunicaciones internas o privadas, creo que lo que estábamos reclamando era una postura pública para señalar la gravedad», insistió. «No podemos dejar pasar esto, para mí hay un mensaje de atacar a Cristina de carácter mafioso, el mismo Aníbal Fernández reconoció que el ataque fue intencional. Tenemos no sólo que encontrar a los autores materiales sino a los intelectuales que hay detrás de eso«, propuso.

En esa línea, advirtió: «Estamos viviendo un momento de peligrosa auto proscripción de una fuerza». «Acá opina un kirchnerista y es un drama y se rompe la unidad», comparó.

«Desde ya no compartimos el formato en el que se llegó al acuerdo con el Fondo. ¿Cómo se trabajó? ¿Se generó conciencia? Me parece que el Gobierno regaló mucha iniciativa en ese sentido y, además, venimos de perder las elecciones«, reconoció sobre el memorándum que se tratará en el Senado.

«No estamos en una situación de triunfo. En esta situación pareciera que se pretende proscribir una parte, sobre todo mayoritaria, de la fuerza y tenemos que rellenar pronto antes de que sea tarde«, concluyó.

Fuente:https://www.eldestapeweb.com/

Categorías:NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario