INTERNACIONALES

Gobierno de Honduras declara su país “libre de minería a cielo abierto”

La cuenta oficial en Twitter de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras informó que en respeto y protección a los recursos naturales de ese país, el gobierno declaró todo el territorio hondureño libre de minería a cielo abierto.

En un comunicado publicado este 28 de febrero, menciona que esto es parte del Programa de Gobierno 2022-2026 de la presidenta Xiomara Castro, en consonancia a los principios de justicia climática.

¿QUÉ IMPLICA?

Al respecto de las disposiciones, la Secretaría explicó que se cancela la aprobación de permisos de explotación extractivista, por ser lesivos en contra del Estado de Honduras y atentar contra los recursos naturales, la salud pública, además, que limitan el acceso al agua como derecho humano.

En segundo punto, aseguran que se declara a todo el territorio de ese país, “libre de minería a cielo abierto”.

“Por aprobación de disposición de moratoria minera para exploración y explotación metálica y no metálica, se procederá a la revisión, suspensión y cancelación de licencias ambientales, permisos y concesiones”, agregó.

Finalmente, explicó que las áreas naturales de alto valor ecológico serán intervenidas de forma inmediata, asegurando su conservación y beneficios comunes para el pueblo.

Fuente:https://lahora.gt

Categorías:INTERNACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario