INTERNACIONALES

BRASIL: al menos 104 muertes por lluvias y deslizamientos en la ciudad de Petrópolis

Lluvias: ya son 104 los muertos por el temporal en Petrópolis, Brasil

Una intensa tormenta llevó tragedia a Brasil. En la ciudad de Petrópolis, del estado de Río de Janeiro, el número de muertos debido a las intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos subió a 104, publicaron medios brasileños.

Hasta ahora, se desconoce el número de desaparecidos, no obstante, estima el registro del Ministerio Público de Río de Janeiro (MPRJ), se buscan al menos a 35 personas.

En tanto, mientras se aguardan más lluvias, hay en la zona unos 400 bomberos trabajando para hallar e identificar a los ciudadanos desaparecidos.

Asimismo, gran parte de Petrópolis está sin electricidad ni agua y los cuerpos de rescate trabajan sin cesar en medio de la devastación.

La fuerte tormenta se inició el martes por la tarde y causó avalanchas de barro, que destruyeron alrededor de 100 casas y otras propiedades.

La evaluación indica que “en cinco horas cayeron más de 200 milímetros de lluvia, más de lo previsto para todo febrero, y hoy sigue lloviendo, pero con menos intensidad”, dijeron responsables.

Fuente: MDZOL

Categorías:INTERNACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario