notas portada

INDIGENA MAPUCHE ASESINADO POR DEFENDER EL TERRITORIO ANCESTRAL

El pasado 21 de noviembre es asesinado Elías Garay Yem de un disparo de arma de fuego en el territorio recuperado Cuesta del Ternero. Comienzan los desalojos y las muertes a horas del vencimiento de la ley 26160.

San Juan, 23 de noviembre de 2021

Ante los hechos sucedidos, comunidades indígenas organizadas expresaron:

Ante los hechos acaecidos el día 21 de noviembre en el territorio de la Lof Quemquemtrew del Pueblo Mapuche en Cuesta del Ternero en el lugar llamado La Tapera de los Álamos al sur de la provincia de Río Negro, asediado desde hace más de 50 días por las fuerzas de seguridad provinciales de Río Negro, denunciamos el asesinato de un comunero Mapuche.
Las organizaciones indígenas que estamos llevando adelante el acampe en Plaza de Congreso decimos BASTA DE REPRESION, DE VIOLENVIA Y DE ODIO.
Queremos repudiar el accionar del Gobierno Provincial, el Poder Judicial de Río Negro y las fuerzas de seguridad que frente al levantamiento del campamento humanitario que se llevaba adelante en el Lof Quemquemtrew, han dejado sin ninguna garantía de seguridad jurídica a los miembros del Lof, resultado de esta situación es que ha sido asesinado un joven comunero mientras que otro joven lucha por su vida en el Hospital de El Bolsón. Esta represión violenta engrosa el listado de las MUERTES DE LOS MIEMBROS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS A HORAS DEL VENCIMIENTO DE LA PRORROGA DE LA LEY 26160.
Llamamos a un Diálogo Intercultural que nos lleve a superarnos como una sociedad diversa y plural.

Categorías:notas portada

Deja un comentario