notas portada

Dio inicio la 5ta Semana de la Diversidad #OrgulloSanJuan

Hablamos con Juan Manuel Marcó, más conocidx como Cielo Newman, quien nos contó sobre la inauguración de la 5ta Semana de la Diversidad #OrgulloSanJuan que dio inicio en el día de ayer, lunes 15 de noviembre, y se extiende hasta el domingo 21 inclusive, con una gran marcha de cierre.  

San Juan,16 de noviembre de 2021

La 5ta Semana de la Diversidad #OrgulloSanJuan dio inicio ayer lunes por la mañana con el descubrimiento de la placa en la Plaza La Glorieta, sitio declarado por la Cámara de Diputados como “Zona libre de discriminación”. El acto estuvo acompañado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, por la Subsecretaria de Derechos Humanos, por el Centro Cultural Conte Grand, por Maaanso Encuentro y activistas diversxs de AMMAR, ATTTA y La Glorieta.

Durante toda la semana se realizarán actividades como charlas, paneles y debates y la puesta escénica de diferentes artistas. Los sitios donde se desarrollarán las actividades son el CC Conte Grand, el Museo de Historia Urbana, el Museo Franklin Rawson, el Teatro del Bicentenario, el Teatro Municipal, el Teatro Sarmiento, Centro Cultural la Superiora, entre otros.

En diálogo con Cielo Newman, miembrx fundante de La Glorieta y parte del equipo organizador de la 5ta Semana de la Diversidad #OrgulloSanJuan, nos contó:

“Estamos festejando muchísimos logros, muchísimas leyes, también pidiendo por las que faltan, como la Ley Integral Trans Ya”. Asimismo, remarcó: “Estoy emocionadx. Acabamos de ver una senda peatonal hermosa. Unos escalones, un paseo de no discriminación que venimos luchando hace varios años para que se logre. Y, además, que sea acá en “La Glorieta”, donde se inició todo”.

Antes de concluir, Cielo nos recordó la marcha del domingo 21 de noviembre a las 21 horas en la Casa de Gobierno de San Juan (intersección de calles Paula A. de Sarmiento y Av. Libertador J.S. San Martin).

“Marcharemos con una plena alegría: carruajes, luces, música, color, drag queen, artistas, bailarines, malabaristas”

La marcha concluye en el teatro Bicentenario donde se montará un escenario en el que habran cantantes y músico.

“Festejar el cierre de una gran gran semana que seguro va a ser”.

Categorías:notas portada

Deja un comentario