notas portada

Día del lector en San Juan: un intercambio de libros en el Museo de la Historia Urbana para celebrar a Borges

El día que homenajea el natalicio de Jorge Luis Borges tendrá un único festejo este viernes 27 de agosto.

San Juan, 24 de Agosto de 2021

El día del lector se celebra el 23 de agosto en conmemoración al nacimiento de Jorge Luis Borges, escritor argentino. En Capital, para festejar esta fecha, realizará una feria el viernes 27 de agosto en la que se podrá intercambiar libros y en las que las editoriales de la provincia podrán vender sus libros.

“De lector a lector” es la iniciativa propuesta desde el municipio de Capital. De 16 a 19 horas, los y las lectoras tendrán un espacio en el Museo de la Historia Urbana, ubicado en 25 de Mayo 1128, oeste, frente al Auditorio Juan Victoria.

Según informaron desde organización, formarán parte del evento: grupos literarios, editoriales sanjuaninas, bibliotecas populares y escritores. La actividad es gratuita y para todo el público.

Respecto a las bibliotecas populares de San Juan su directora Liliana Alaniz, comentó que las actividades en los espacios apuntaron a colocar cartelería y algunos libros afuera para alentar a que los transeúntes a que se acerquen. La actividad “fuerte” será la participación en la feria “De lector a lector”.

Día del lector en Argentina

Desde hace nueve años se celebra el Día del Lector en la Argentina. Tras su aprobación en el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, se instituyó finalmente en conmemoración y homenaje al día del natalicio del autor de El Aleph.

El proyecto de ley fue aprobado entonces por unanimidad en ambas cámaras. Por otro lado, esta fecha es reconocida desde 2008 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires mediante la Ley 2480.

La ley promulgada tiene el fin de promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional.

Este martes, en trabajo conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores, habrá una suelta virtual de poemas durante todo el día y en todo el país a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Fuente: Diario Huarpe

Categorías:notas portada

Deja un comentario