notas portada

BIENALSUR: San Juan, intervenida por artistas internacionales y locales

San Juan será parte de la tercera edición de la BIENALSUR que tendrá lugar a partir de este este mes.

En su tercera edición, San Juan vuelve a ser sede de un evento de alcance mundial. En los próximos días, se desarrollarán en la provincia actividades y exhibiciones en el marco de BIENALSUR.

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur es una extensa plataforma para el arte y la cultura en permanente construcción. En este contexto mundial, el Museo Franklin Rawson y el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento serán escenarios de la muestra “Give and Give” (Dar y dar), con curaduría de Charlotte Crevits y Tommy Simmoes (Bélgica), y la recreación de la obra “Construcción de un horno popular para hacer pan” del artista argentino Víctor Grippo, respectivamente.

Cabe destacar que la BIENALSUR construye una comunidad que reivindica el derecho a la cultura con la convicción de que, a partir de ella, es posible dar visibilidad a otros derechos. Por eso, uno de los objetivos centrales es la inclusión de nuevos actores, la ampliación de audiencias y obras que inviten a pensar con imágenes nuevas experiencias estéticas y sociales.

A través de esta gran propuesta a cargo de esta extensa plataforma, artistas, curadores e instituciones del mundo se suman para redoblar acciones, asumir los desafíos contemporáneos e imaginar posibles futuros. Por eso, BIENALSUR integra y simultáneamente intenta conectar públicos, artistas y espacios de los cinco continentes. Con estas acciones, San Juan se suma a una red global de colaboración asociativa que contribuye a superar distancias y defender la singularidad en la diversidad en muchos lugares del mundo como Colombia, España

De esta manera, artistas internacionales y locales se unen para construir con el arte y la cultura nuevos puentes de diálogo; haciendo de cada espacio de arte un lugar de pensamiento.

Con una cartografía propia, un territorio y recorrido específicos, BIENALSUR se abre a un Sur expandido que reúne artistas y curadores de los cinco continentes. El mapa tiene como kilómetro cero al Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo de la UNTREF (MUNTREF) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se expande en todas direcciones rediseñado circuitos, diálogos e interacciones desde perspectivas descentradas.

Para conocer más información sobre la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur, los interesados pueden acceder a su sitio web oficial.

Categorías:notas portada

Deja un comentario