notas portada

Relanzan el programa de capacitaciones a ONG de la provincia

Con el foco puesto en la mejora e innovación de las organizaciones sociales existentes en San Juan, MinGob vuelve a poner en marcha la herramienta de fortalecimiento institucional.

San Juan, 13 de Julio de 2021

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, lanza nuevamente el Programa de Fortalecimiento Institucional para Organizaciones Civiles. Esta iniciativa consta en una serie de capacitaciones en modalidad virtual para instruir sobre cómo gestionar instituciones que trabajen directamente con la sociedad.

El objetivo es fortalecer y profesionalizar las organizaciones civiles existentes en la provincia, vistas para la gestión de MinGob como pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad, ampliación de la democracia y los derechos de los ciudadanos. Sobre esta base, se busca que el abordaje de problemáticas particulares a través de estas organizaciones tenga una gestión efectiva, con metodologías que tengan base en la innovación social y tecnológica.

La formación comenzará el día 3 de agosto a las 18 horas, y tendrá 7 webinars de 2 horas cada uno, cuyos ejes temáticos serán los siguientes:

  1. Diseño y gestión de proyectos para ONG.
  2. Herramientas para la obtención de Fondos.
  3. Finanzas: Presupuesto económico y financiero.
  4. Formación y desarrollo de equipos ágiles. Líderes sociales.
  5. Diseño de proyectos con impacto social con la utilización de herramientas ágiles.
  6. Charla informativa con la Inspección General de Personas Jurídicas .
  7. Presentaciones orales efectivas para la búsqueda de inversión social. Objetivos Desarrollo Sostenible.
  8. Presentaciones orales efectivas para la búsqueda de inversión social.
  9. Objetivos Desarrollo Sostenible.

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de agosto a través de este link https://bit.ly/fortalecimientoinstitucionalmg o presionando AQUÍ, y para obtener el certificado del Programa se debe asistir a 6 capacitaciones.

Fuente: SI San Juan. Servicio Informativo Gobierno de San Juan

Categorías:notas portada

Deja un comentario