notas portada

Camila Moreno, la primera mujer trans jubilada en San Juan

El programa radial #Volvimosmujeres, entrevistó a Camila Moreno, la primer jubilada trans en San Juan.

San Juan, 7 de Julio de 2021

Nos cuenta que: “Yo aporté toda mi vida. Desde los 23 empecé mi carrera de peluquera y ahora me pude jubilar. Teniendo el cambio de género me pude jubilar antes. Hacen 28 años formamos la Asociación Civil Acercándonos. En ese momento luchábamos contra el HIV. A raíz de un viaje que hice a Córdoba, me informé, aprendí y después lo empecé a hablar con una amiga. Hacíamos reuniones en mi casa o nos prestaban el espacio que hoy es Rapsodia”.
“Queda bastante para hacer. Antes nadie te apoyaba. Es doloroso recordar el pasado, porque las he pasado todas: represiones policiales, bullying, abusos. Una tenía que taparse los oídos y seguir adelante pero algunas compañeras no llegaron. Los primeros discriminadores están en la familia, es un lucha bastante fuerte. Yo tuve la suerte de que mi familia me apoyara”.
“Tengo 61 años, mis estudios los dejé a los 17 años por bullying y los retomé ahora. A les jóvenes trans yo les recomiendo que no bajen los brazos. Siempre hay alguien en la familia que te contiene un poco más, hay que hablar”.

Fuente: Radio Nacional San Juan

Categorías:notas portada

Deja un comentario