notas portada

La Reacción Conservadora

En el día de hoy, la comuna de medios con Cecilia Yornet en Radio Nacional, realizó un programa sobre el tema del Informe titulado: La Reacción Conservadora.

San Juan, 16 de Junio de 2021

Seis periodistas de distintas provincias y medios de comunicación se unieron en 2019 para realizar un informe sobre una “red internacional asociada a la alt-right o derecha des-democratizadora”, para revisar las relaciones entre grupos y personas de militancia conservadora con una fuerte presencia en redes.
Los resultados fueron publicados el fin de semana pero el servidor donde estaba alojado esta investigación fue atacada y no se puede visitar. Además los investigadores han sido hostigados.

¿Qué mostraba esta investigación? Un mapa interactivo donde se podía ver la red de vínculos de estos militantes sobre todo en Twitter. “Han construido comunidad, una narrativa, una forma de actuar que los identifica, con vínculos que a veces exceden lo virtual y que incluye no sólo la difusión de mensajes sino prácticas de linchamiento por ejemplo”, explica Cecilia Yornet.

¿Qué demuestra esto?. Dice Cecilia que: “Los grupos investigados se han puesto nerviosos. Lo que no es legal fuera de la red tampoco debe ser legal o estar bien dentro de las redes. No son dos mundos separados. El virtual no es un mundo que no tiene relación con el mundo material”.
Además que: “No puede ser que la regulación de qué se puede y qué no se puede hacer en redes quede en manos privadas”.

Fuente: Radio Nacional San Juan

Categories: notas portada

Deja un comentario