notas portada

“Vamos a intentar que se levante inmediatamente la suspensión”

En el día de hoy, el programa radial #Volvimos Mujeres de Radio Nacional, entrevistó a Conrado Suárez Jofré, Director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la FACSO, para consultarle las suspensión de las elecciones de la UNSJ desde los marcos legales, y cuales son los pasos a seguir ante este hecho inédito.

San Juan, 14 de Junio de 2021

Esta referida a la suspensión de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan por parte de la Cámara Federal radicada en Mendoza, ante la cual la UNSJ ha decidido remitir una impugnación de la cautelar y una defensa de la cuestión de fondo.

Explicó que: “Cuando me enteré de la decisión de la justicia sentí una desazón, frustración, un sentimiento de impotencia. Es una agresión al valor de los consensos políticos. Nosotros ofrecimos nuestro aporte al servicio jurídico de la UNSJ. Entendemos que esto no es un problema de Legales sino de toda la comunidad universitaria”.
También amplió que: “Diez días hábiles en nuestra situación es una eternidad. Nos pone en la imposibilidad de cumplir con nuestros plazos estatutarios. Por eso vamos a intentar ahorrar el mayor tiempo posible. Vamos a intentar que se levante inmediatamente la suspensión con la impugnación. Si, sólo si, tenemos éxito con el resultado que decida la Cámara, podríamos estar a tiempo con las elecciones. En cambio si la justicia federal no hace lugar a los recursos de la UNSJ, se viene un escenario complejo”.
Y discierne que: “El problema no es la competencia del Poder Judicial con respecto a la autonomía universitaria, eso es algo lógico: las universidades no son Estados soberanos. Lo que no es compatible es el control administrativo, la ligereza en lo temporal y en los fundamentos que dio la Justicia”.

Fuente: Radio Nacional San Juan

Categories: notas portada

Deja un comentario