notas portada

Mujeres ladrilleras: Ni una Menos

#VolvimosMujeres entrevistó a Romina Riera, responsable del Área de Género de la UOLRA (sindicato de ladrilleros) delegación San Juan. Uno de los temas tratado es la campaña de visibilización que encabezan tras la desaparición de la joven adolescente Delia Jerónimo Polijo, desaparecida en el año 2018 en la provincia de Córdoba.

El tema de fondo es la campaña de búsqueda de la adolescente Delia Gerónimo Polijo, quien desapareció en septiembre de 2018 en la pequeña localidad cordobesa de La Paz.

Cuando desapareció, Delia tenía 14 años. Su mamá, Modesta, y su papá, Mario, son ladrilleros de origen boliviano. Por eso la UOLRA empezó a presionar mediáticamente y a renovar esta campaña a casi tres años de su desaparición.

“Hace tres años que no sabemos nada. Son historias invisibilizadas”, asegura Romina. “La búsqueda fue lenta y aparecieron tres chicas más desaparecidas en la misma localidad”.

Por eso: “Las mujeres ladrilleras del país nos unimos al grito de Ni una Menos. No nos puede faltar más una piba en una casa. Hay mucho para hacer desde el área de género: los derechos laborales de las mujeres están más invisibilizados, existe todavía mucha xenofobia y la pandemia nos limita el trabajo en el territorio”.

Fuente: Radio Nacional San Juan

Categories: notas portada

Deja un comentario